VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .

Como ya ocurrió el año pasado, Los Abetos nos volvieron a deslumbrar con una prueba que con el apoyo adecuado, podría convertirse en una clásica, y no solamente del mundillo vespinero, si no del nundo motero en general.

El trazado correspondía era mas o menos el mismo del año pasado, y situado delante mismo del restaurante Los Abetos II. En esta ocasión el trazado se delimitó con neumáticos, y no con balas de paja, debido al enorme trabajo que supone su manipulación y limpieza. Desde luego que para nuestras Vespinos es mas que suficiente.

El día nos "obsequió" con un calor sofocante que puso a prueba las mecánicas y los pilotos, que soportaron estoicamente tal circunstancia con entrega y resistencia física.

La prueba se disputó a dos horas, y no a tres como es lo habitual, debido a la apretada agenda del día que había que cumplir.
Tras las Vespinos pudimos ver las evoluciones en pista de Eric Bougelet (una auténtica leyenda del Supermotard) y de Jose Manuel Esteve, que hicieron una exhibición de infarto y que nos dejaron a todos con la boca abierta. Además también tuvimos el placer de verles pilotar la Vespino del Cartxata E.C., con buenas maneras, como no puede ser de otra forma.

Pero a lo que vamos, a nuestras vespinos....

La prueba fue mas al sprint de lo habitual, debido a su mas corta duración, lo que nos brindó un pilotaje rabioso y contundente desde la primera hasta la última vuelta.

Series

En la categoría Series el Team Gaño hizo gala de un excelente nivel que le permitió ocupado el primer escalón del podio como viene siendo habitual este año.
VRC y Cartxata E.C. ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, en una categoría que se ha visto diezmada por la migración a Protos de algunos equipos. Sin embargo, no por ello ha habido una disminución de la calidad de pilotaje, más bien todo lo contrario ya que en algunas pruebas se han permitido el lujo de quedar por encima de muchas Protos.
Genoll per Terra demostró el porque de su buena posición en la general, realizando una prueba constante y productiva.
Hay que agradecer a Yayi Team y Cartxata E.C. su participación en esta prueba. El primero como novedad, y el segundo en su vuelta a la pista después de un tiempo, en el que no hemos podido disfrutar de su presencia.

Protos

En la categoría de Protos el Team Zape comenzó con un ritmo endiablado que ya no abandonó durante toda la prueba sin embargo tanto Abetos I Team, como Abetos Team II,  le tuvieron en el punto de mira durante las dos horas.  Lástima de la avería del cuentakilómetros de Abetos I Team que no le permitió  sumar más que una sexta posición.

El Team Zape se destaca claramente en la general con 88 puntos, mientras que Abetos II Team, Abetos I Team, y Team Docal,  luchan por la segunda posición separados por tan sólo 5 puntos.

Desde aquí me gustaría agradecer la presencia de los dos delegados federativos que nos hicieron mucho más fácil la realización de la prueba y nos dieron sabios consejos para evitar problemas y que todo se desarrollara con normalidad.
El Ayuntamiento de Torrent ha creído en nosotros y el proyecto de Abetos, y ha proporcionado una inestimable ayuda, que ha permitido que crezcamos un poco mas, y mejor.

También agradecer a los propietarios de motos clásicas y de competición, que nos mostraron sus preciadas joyas, y a tambien a los propietarios de Mobylettes y Vespas que exhibieron unas máquinas de ensueño, cuidadas y mimadas como merecen, para mayor deleite de los aficionados que ali estábamos.

Cómo no, hay que resaltar la educación de pilotos pilotos y espectadores, que permitieron una prueba sin sobresaltos en la que todos disfrutamos tanto los de dentro como fuera de la pista.

Ahora llega el parón de Agosto, en el que todos estaremos deseando que llegue la siguiente prueba, para disfrutar nuevamente, de manera sana y entre amigos.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

team docal
Pedazo de organizacion la de los Abetos!!!
La carrera un lujo, yo me lo pase como hacia tiempo...En las 2 horas no conseguí hacer la curva de arriba bien...jejeje
Una organización de 10...
Ahora a esperar como queda la clasificacion general.....

Saludos!!!

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

ZAPE
buenos dias, mi opinion sobre el tema d carxata es la siguiente, an corrido y an sumado  sus km correspondientes, k vengan o no todo el campeonato es indiferente pero an realizado su prueba y muy bien ademas.
sobre lo de fuera de plazo el lo sabia y lo informo en el foro, yo opine k por mi ningun problema .
lo k hay k hacer es fuera de plazo una cantidad sinbolica de x dinero como cualquier prueba, lo k no podemas hacer es k como an tocado la oreja ahora le quitemos su merito.
asi k pormi an corrido, an peleado y se lo an ganado.
esa es mi opinion. un saludo
NEVER GIVE'UP

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

team docal
Una cosilla, por curiosidad, alguien sabe cuanto media de cuerda, el circuito?

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
Observaréis que hay un "baile de cifras" en la clasificación de Series. Cartxata E.C. se inscribió fuera de plazo, y si bien fueron terceros (obtuvieron su trofeo), pienso que no es justo que se le atribuyan los puntos de esa tercera plaza en detrimento de Genoll per Terra, que si se inscribió en el plazo legal, y además, sigue todo el campeonato.
Lo someto a debate, y me gustaría que dieseis vuestra opinión al respecto. De momento esa puntuación queda de manera provisional.

¿Mas opiniones, por favor?

También me gustaría que me mandaseis todas las fotos que hicisteis en la prueba.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

El java
Buenos días a todos, respecto a lo de carxata creo que lo justo sería que se queden el trofeo y que Genoll per terra se quede los puntos ya que lo de fuera de plazo nos puede pasar a todos en un momento dado y así se pueden dar mas facilidades para participar por imprevistos y cosas así.

La carrera de puta madre, buen ambiente por el circuito y aledaños que es lo que mola y cervecita fría y los inchables en su sitio para que los niños disfruten y así poder arrastrar a las parientas y a los colegas a los circuitos.

La motejo nos funciono bastante bien y aguanto con el calorazo que teníamos asi que en general contentos, buen veranito y nos vemos tras las vacaciones, saludos para todos.

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

paxau
Como ya apunté en su día nuetra intención no era puntuar... Yo creo que hay que tratarlo como cuando vamos a correr el territorial catalán o el andaluz... subes al podio, si te lo mereces, pero no entras en el campeonato...

Creo que lo que habeis hecho es lo más justo... Creo que no es justo que pilotos en activo se mezclen con aficionados en la clasificación, Esteve está harto de hacer carreras, de hecho el domingo volvió a hacer podio en Almussafes... Vaya que aunque entiendo que es un placer compartir pista con un tipejo así. Lo sufrí en mis carnes con Adrian Martín o Mateo Tunez, no creo que sea de razón que puntuen...

Vaya por el equipo Cartxata E.C. fue un placer participar, además me ha servido para ""enganyar"" a algún amigo más y así la próxima espero seamos alguno equipo más...

Y la carrera... el ambiente un lujo... yo algo despistado ya que me perdí casi una hora yendo a por Eric... eso y las 7mil cervezas que me tomé... que mala que estaba la cerveza negra de Amstel... eso fue un fallo de la organización... Por que como buen Cristiano... Jaajajaja me sabía mal pedir quinto Tapa y no disfrutar de la tapa... y pedía decenas de botes de cerveza... pero era negra... Julito eso es una mancha que perdurara en tú expediente... Jijiji...
Eso y lo guapas que eran las camareras... no se pueden poner unas camareras tan buenas... yo me perdí media carrera yendo a por Eric y la otra media con las camareras...

Por lo demás, si es que hay más... Esteve y Eric se lo pasaron en grande... Esteve se amargo la tarde por que se olvidó de realizar unos trámites del curro y lo sancionaron con 150 euros... vaya que andaba con pocas ganas de cachondeo al finalizar la carrera... una lástima... Eric la disfrtuto 100% se lo pasó genial, los que pudisteis charlar con él viste que es una tío estupendo... un abuelete con 25 años de carrera al más alto nivel... Mundial de 500MX, mundial de Supermotard donde llegó a tener un equipo oficial KTM. Una pasada...

Engañamos para la próxima al Señor PesK y a mí... he vuelto a caer en vuestras garras... Y posiblemente a la novia de Esteve tb la pongamos a correr... con los vespinos digo...

Bueno un saludo y la proxima???
Velocitá, Fango e Gloria

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
Ok. Asunto zanjado.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

Pequenyo
Hola majos. Como ya sabéis estoy retirado de la alta competición desde que una bala de paja salto a mi cuello el año pasado intentando morderme, quise pegarle fuego pero javidocal me había quitado el mexero del bolsillo del mono y tuve q tirarme a tierra para quitarmelo de encima... el caso es que los carxata ya veis como estamos, uno lesionado y retirado y el otro... que os voy a contar, ya le visteis...
Aún así nuestros amigos os entretienen, no? jeje

A lo que iba... el caso no se puede dar por zanjado... la sanción que se impone cuál es? perder un punto? peder una posición en la clasificación de esa carrera? vaya mierda de sanción...
Hay que ir más allá Voro y dejarlo claro e incluirlo en el reglamento para próximos casos (no revolveremos el pasado cuando ha habido equipos que no han confirmado presencia y han aparecido a correr y no se les ha penalizado...)

Así pues, propongo tres posibilidades de sanción:
1.El equipo sancionado puede recibir trofeo pero puntuar 0 puntos en la carrera.
2.El equipo sancionado recibirá la mitad exacta de los puntos que corresponderían a su posición obtenida (y el resto los quecle correspondan por su posición).
3.El equipo recibe los puntos correspondientes a la última posición de su categoría.

En todos los casos, se puede recibir trofeo independientemente de la sanción.

 Eso sí, lo que habíais decidido creo que es injusto para el Yayi team, que habiendo quedado sólo una posición detrás de Genoll, ven ahora como la diferencia es de 2 puntos entre ellos...

Hale, toma tocho, esto debe ser por las drogas...

Pensad y decidid lo que queráis mejor pero tened claro que lo que decidáis luego se exigirá en otros casos
Siempre nos quedará Lisboa!

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

paxau
Cesar tiene toda la razón... o no entramos en puntos... cono ocuure cuando corrres una carrera en Catalunya o Andalucia con licencia Valenciana. O nos dais la menor puntuación... las dos cosas serían totalmente correctas... No sólo por inscribirse fuera de plazo. tb sería justo por Palmarés...

Es una chorrada. pero pensar que el abetos y el zape llegan a la última carrera con 1 punto de diferencia. Los abetos pagan a Kevin Swantz para correr con los vespinos y ellos se quedan en el Bar, detras de la barra... por que delante tampoco nos ganan, por que como van a ganar si sólo traen que camareras guapas... y espero que viciosas... Hayyyy que me estoy yando... Vaya los Abetos contratan a Kevin Swantz, sin camareras viciosas... jejeje

Lo que expongo... Tanto fuera de plazo, como a pilotos en activo o leyendas del motociclismo... habría que ""sacionarles"" el puntuar... MiguelXR33 hablamos de leyendas de competición... no de leyendas en el Blog... :p

Bueno que el pequenyo y yo nos aburrimos muxo...
Velocitá, Fango e Gloria

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
Jejeje bien, bien....

Está muy bien eso de sancionar, aplicar reglamento.....  si,si, todo muy bien. Pero la triste realidad es que la gente no utiliza el foro como se debiera en un orgullo como este que tenemos de las Vespinos Series. Sé que con vosotros no hay problema, pero si aplicáramos el reglamento como corresponde, participaría Javi, Genoll per Terra y alguno mas.
El hecho de aceptar equipos fuera de plazo, no tiene otro motivo que Sergio recupere algo de la inversión realizada que es mucha.... solo un poco.

Hoy por hoy, estoy llevando esto adelante por un ejercicio de responsabilidad, y por los que de verdad merecen que esto siga. Tengo un cabreo, que no se lo salta un gitano.

Motivos:
- La gente no se pronuncia en el foro, por lo que es muy difícil valorar el entusiasmo en cada prueba, y muchas veces prever la participación, y transmitirla a quienes nos alquilan las pistas.
- La gente ni siquiera se inscribe correctamente en el foro indicando Dorsal/Equipo/Participantes/Categoría. Algunos solo dicen: corre "Pepito" y "Juanito" sin indicar siquiera los apellidos. ¿Como se comprueba en la lista federativa?
- ¿Alguien se puede creer que nadie ha hecho fotos en esta prueba? Solo he recibido dos, de no se quien.
- Casi todos dan por hecho que Voro va a romperse los cuernos organizando cosas, cuando la realidad es que es tiempo y dinero que "robo" a mi familia para que todos disfrutéis de un magnífico fin de semana de carreras legales, por cuatro duros.
- Hoy por hoy hay mas mensajes en el apartado de "Teléfonos y Tablets" que tiene dos meses de vida, que las Vespinos con dos años.
- Espero que ese grupo de Whatsapp que hay por ahí, os sirva. Os doy la enhorabuena, porque así os conoceréis mejor vosotros mismos, porque de fuera no os conoce ni Dios. Cuando vayáis a alquilar una pista, les decís que sois muy buenos y grandes porque tenéis un grupo de Whatsapp...... No les digáis que tenéis una web que se acerca al millón de visitas.
- Desde cualquier teléfono se accede perfectamente al foro, e incluso se puede participar respondiendo a emails de alerta.
- Con el esfuerzo brutal que han hecho Los Abetos, y la prueba de ensueño que han realizado, y las repuestas que han habido en este hilo las han hecho solo tres personas de cuantos participaron.

Y mas cosas que se me ocurrirían si no fuera porque estoy contando hasta diez....

Sin que lo entendáis como una amenaza, ni presión, ni nada que se le parezca, os comento que estoy profundamente decepcionado. Al año que viene no habrán Vespinos Series,. Si queréis dejar perder esto, allá vosotros, porque es tan vuestro como mio. Tendréis el foro a vuestra disposición, pero no contéis conmigo.
O cambia el panorama mucho, o esto es lo que va a suceder.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

wakameu
 Esperemos que todo esto llegue a buen puerto y se siga corriendo este campeonato...... He estado desconectado de vacaciones, a ver si entre todos arreglamos esto, saludos! X cierto, nuestra participación de lujo, contando.mi hostiazo y que el vespino iba como el culo..... Jjjjjj, pronto la crónica!

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

Batiste
En respuesta a este mensaje publicado por Voro
Weno por mi parte me da igual lo que decidais en el resultado de la prueba.
Una cosa que si me gustaria es que las normas y el reglamento se respetaran,tanto en incripciones,como en verificaciones,y por supuesto en horarios y duraciones de las pruebas.
Creo k hay un buen reglamento tecnico, solo hay k respetarlo.
No me parecio bien el alterar el tiempo de duracion de la prueba el mismo dia de la carrera.
Tambien pienso que una forma de potenciar a que la gente se inscriva en el plazo correspondiente seria poner una multa a los que no lo hagan, osea k pagen mas los que no se incrivan en el terminio.
No estoy para nada contento despues de esta ultima carrera,no es por el sistema de puntuacion, ni por nada en concreto ,es un poco de todo.
No quiero que mis palabras enfaden a nadie ,solo quiero intentar arreglar un poco esto y que estemos mas agrupados para llevar esto adelante que como dice bien Voro no es un grupo de wasap.
Espero k estas vacaciones me sienten bien por que yo estoy pensando tambien en aretirarme de este campeonato.

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

paxau
Como ya he dicho desde el Cartxata EC nuestra inteción no era puntuar... Y si hay problemas con nuestra puntuación entiendo que la suprimais...

Si hay problemas por nuestra tardanza en inscribirnos... en todas las competiciones se permite una inscripción ""fuera de plazo"" en este evento no hubo incremento del precio por que de alguna forma éramos invitados por la organización... aunque pagamos religiosamente nuestra inscripción... no hubo incrementro en el precio...

Si hubiera habido incemento... como YO soy el principal  exponsor del Cartxata EC... lo hubiera pagado y punto...

Entiendo la postura y más sin conocernos... la proxima nos tomamos un refigerio... nos presentamos y hablamos de todos estos percances... mal entendidos... es la mejor forma de aclararlo...

Buenas vacaciones y espero veros en utiel...

Un saludo.

VicentCartxata....
Velocitá, Fango e Gloria

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

El java
Bueno gente acabo de aterrizar de vacaciones y ya tengo ganas de ver cuando es la proxima carrera para poder arrancar el vespino dos dias antes y luego así poder quejarme de que no corre y todas esas cosas, ja ja.

Estoy deacuerdo con lo oque dice voro, creo que no valoramos lo que tenemos.

Cuando le digo a la gente que hago carreras con vespinos me dicen que como mola, y se piensan que vamos dos colegas a hacer el gamba solos a algún circuito.Luego les explico que hay una reglamentación, distintas categorías, que estamos federados, que vamos equipados y todas esas cosas y ya te toman más en serio porque al principio se rien porque es un vespino y luego les cuentas algunas carreras como las de Torrente, se pasan y te ven y piensan que esto está muy muy guapo y luego cuando les digo que son de tres horas entonces ya si que flipan pensando que no puede ser, pero es.

Así que entre todos tenemos que aguantar esto tanto como se pueda porque es una buena forma de pasar el rato y rodeado de buen rollo y gente sana.

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

ZAPE
bueno ya estamos con ganas de que vuelva ya esta a tomar riendas, se sabe algo de las carreras que quedan, y para cuando la prosima. saludos.
NEVER GIVE'UP

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

paxau
Eso eso... para cuando la proxima... Utiel, utiel, Utiel... Y si es con tierra mejor... y si NO  pues también...

O donde, cuando y como...??

Me aburroo.....

Yeeeeeee....
Velocitá, Fango e Gloria

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

team docal
Este fin se semana concretare, pero el team Docal organizaremos una para finales de septiembre aproximadamente. ..

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

El java
Nosotros tambien tenemos ganas de montarnos en el vespinejo, a ver si se pone fecha y así podemos arreglarlo en el curro yo ya he practicado en el pueblo con uno viejo dando esquinazo a los guardias civiles con una bombona de butano entre las piernas, a ver si nos vemos pronto.

Re: VESPINOS SERIES 2013.3 TORRENT --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
En breve habrá noticias. Estad atentos.
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por El java
Javi, el 29 de Septiembre es el GP de Aragón en Motorland  ¿Que tal a mediados de Octubre, y así se organiza la de Utiel en la tercera semana de Septiembre?

[...]

A mi me viene apuradito a mediados de septiembre..... Pero bueno, veremos que pasa....