VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .

¡¡¡ Bienvenida a la temporada 2013 de las Vespinos Series !!!

Como no, hemos comenzado la temporada 2013 de las Vespinos Series, en el circuito de casa y donde nació este invento, en Utiel.
Ha habido un clima que alternaba sol y nubes, pero eso si, con un viento glacial, que ya es habitual en la primera de la temporada, aunque sin llegar a los extremos de ver nevar, como ya ocurrió tiempo atrás. Y es que los Vespineros somos los chicos mas duros de todas las especialidades motociclistas.

Categoría Protos

En esta ocasión, y debido a la mayor definición del reglamento  se ha dado cabida a la categoría Protos, tras el año de rodaje/experimento, del año pasado. Y la verdad es que ha sido todo un éxito, acaparando mayor inscripción que la categoría Series, por primera vez en la historia de las Vespinos Series.
Se ha optado claramente por lo conocido, y sin preparaciones estrambóticas, lo que ha demostrado ser, sin ninguna duda, la mejor opción.

Exceptuando al equipo del Team Zape, que presentó la moto mas revolucionaria, los demás equipos han afinado sus monturas, mejorando aquello que en la serie se muestra como puntos mas débiles. Su preparación consiste en colocar una horquilla con freno hidráulico, procedente de un Scooter, y un manillar de MotoCross, con lo que principalmente han mejorado la precaria ergonomía de la Vespino, permitiendo un pilotaje mas seguro y menos cansado. Un total acierto.
A la postre, su táctica ha sido la mas adecuada, aunque con el Abetos I Team pisándole los talones. Las estrategias de repostaje han sido las que han decidido el primer puesto.

Como veréis en la clasificación, las diferencias no han sido dispares, sobre todo en el caso de Abetos II Team y Wespi Racing Team (nuevo equipo), que se han visto separados por solo 100 metros, al final de la prueba.

El quinto clasificado ha sido Motos Torrent que se ha visto aquejado de una falta de estanqueidad en el carter, que impregnaba de aceite la rueda trasera, de manera leve, y principalmente el freno trasero que simplemente dejó de funcionar.
El Team Docal, campeón de la edición 2012 en la categoría Series, acudía con gran ilusión con su Proto, que simplemente no funcionó. Falló la puesta a punto, aunque no cabe duda de que la calidad técnica, humana y deportiva del equipo, le hará destacar en próximas ediciones.

Categoría Series

El Team Gaño ha sido el vencedor, a cierta distancia del resto, evidenciando el buen estado forma que exhibe cuando la mecánica no les traiciona.
Vespino Racing Corporation les ha secundado en el podio, con un pilotaje siempre eficaz y seguro, sin desfallecer en ningún momento.

Genoll per Terra y Vespino Racing Corporation II se han enzarzado en una increíble lucha de tiempos, que tras tres horas de prueba, se ha resuelto a favor de...... los dos. Han empatado con 109.2 Kms realizados. ¡¡¡Impresionante!!!
A destacar el magnífico gesto de Vespinos Racing Corporation II que ha entregado el trofeo correspondiente al tercer puesto a Genoll per terra, en el que el amigo Cholvi participaba en solitario. Compañerismo y buenos valores, que por otra parte siempre se ha intentado inculcar a todo este grupo de amigos.

La siguiente prueba estará definida en breve. Os emplazamos a que sigáis nuestro foro para conocer exactamente cuando y donde se celebrará, aunque Xeresa será el escenario mas probable.

Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

Blasco
Bueno cracks ya tenemos otra carrera para contar!! La carrera empezo mal una mala salida que al final e podido solucionar, la moto a principio a ido como un tiro, pero al final a dado un bajón de los buenos!!pero bien, el trabajo se hace por la mañana i así a sido!!felicitar a todos los participantes porque hemos pasado un día genial!! Con ganas de hacer otra!!

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

team docal
En respuesta a este mensaje publicado por Voro
Hola a todos.
Enhorabuena  los campeones..!!!
El podium de series fue muy porteño!! Grrrrrnnñññññ!!!!!
Lo de Zape y Abetos I, estratosférico, yo creo que alguna vez me doblaron dos veces en la misma vuelta.....como no rompan....... en tres carreras se acabo la temporada para los demás (ventajas y desventajas de este nuevo sistema de puntuación....)
Nosotros peor imposible. Llegábamos con mucha ilusión, pero como siempre probando las cosas, por las avenidas del pueblo, y asi....mal.
La peor salida de mi vida, no auguraba nada bueno...
Es increíble lo bien que puede ir la vespino, por Sagunto, y lo mal que puede acabar funcionando en un karting.
Mi idea, de pasarme a protos,  para paliar, mi ineptitud para la mecanica, dejar una vespino que fuera bastante bien siempre y asi no tener que liar a mi hermano todas las carreras, me ha salido mal, puesto que en protos, por lo menos en nuestro vespino, es mas dificil la puesta a punto que en series... mas elementos posibles para cambiar ....mas problemas...
De momento no sabemos si nos pasaremos a series y dejaremos la moto como el año pasado, y con liar a mi hermano la semana antes de la carrera, me es suficiente....O igual me compro un libro de mecánica para inútiles....o no se...
De momento, mal comienzo, pero en Xeresa, todo cambiara, voy a poner alternador, valvulas rotativas, arbol de levas, palieres, trapecios, radiador, batería, motors de arranque, y bomba inyectora mas juntas de trocola invertida,...... todo nuevo, nada de milanuncios ni mariconadas,,,,todo en el corte ingles y pagado con tarjeta de credito a 3 años.... os vais a cagar!!!!!

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
Excelentes crónicas.

Una pena Javi, pero estamos solo al principio. Hay tiempo de enderezar la temporada.
[...]

Chicos del Team Gaño, ¿entramos en contracto por Whatsapp?
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

wakameu
Otra cita mas que pasa a la historia!!! Debut de los protos, y con buenas sensaciones.... Una pena el team docal,pero seguro que retoma el vuelo! Enhorabuena a los demás,muy igualado todo.
En lo referente a series,muy contento por nuestro resultado y comportamiento de la moto en la primera parte.... Con los protos rodando,luego ya.... Bajón!!! Pero pudimos hacernos con la victoria!!!!  A ver cuando se puede hacer la próxima... Ya investigaremos algo y cuadraremos fechas.... Saludos pepineros!!!!!

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

CHOLVI34
En respuesta a este mensaje publicado por Voro
Primeramente dar las gracias por la entrega del trofeo de VRC II que luce al lado de todos los trofeos que mi perro ha ganad y yo ninguno, jejeje!!! y tener que rectificarte Voro porque el compañero del VRC creo que también corrió solo y pedirte que en la clasificación le des los mismos puntos que a mi porque no lo veo justo.Como siempre salgo tranquilo controlando a todos mis rivales en pista y las veces que me doblan, pero una vez caliento y empiezo a rodar fuerte voy poniéndome el objetivo del que me precede y a por él. disfrute mucho con el pike de muchas vueltas con VRC II, al final de recta le pasaba y él me la devolvía en las horquillas, lo pase en grande.

Por otra parte destacar a los Abetos y a Zape con el injerto de vespino que llevaba. que los tios esos no se que llevan dentro de las motos que parecen unas "R" al lado de unos customs. Pero que tengan cuidado que mi compi Batiste quedo a solo 100m del podium y con 50 kg de más.

Y esto es una amenaza al Team Gaño, que aunque el Gran Jefe no acudió a la prueba les deja el vespino a punto para arrasar en la pista.

Y espero correr contra Voro en la próxima que ya lo tienes bién y darle ánimos al Karallo en la operación.
pim pim pim vespinson!!!

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
Tienes razón, me he "colao" debéis tener los mismos puntos. Rectifico enseguida.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

oscar
Bueno xicos la carrera .a estpado m
uy bien a pero la mas.  larga de mi vida
a stado way el pike cn el
marica del zape jajj .bueno y a mi cuñaito si me deja
tirao otra vez lo matoooooenorabuna a todos pero en especial a xolvi

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

El java
Bueno nenes la carrera muy bien, por nuestra parte con algunos problemillas en mitad de la carrera pero que se pudieron solucionar y que empeoraron gravemente en los ultimos 15 minutos, jose mamon lo rompes todo, ja ja ja.
Las protos algunas muy bien y algunas no tanto pero bueno se esta empezando en este tema en plan mas serio, animo a todos.
Javi de Docal tiene razon  podio en series muy muy porteño, a ver si sigue asi, aunque la verdad tiene menos emocion que antes pero bueno estubo bien disputar algunos momentos con las protos.
bueno chicos estamos con contacto para ver cuando rodamos otra vez.

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
A ver chicos, en breve habrá noticias de Xeresa.      ¡¡¡Estad atentos!!!
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

solotrek
Hola chicos!!! os tengo que decir que en esta carrera me lo pase muy bien, eche en falta alguna vieja gloria y no quiero decir nada...eh Luis!!! jeje cuidate y nada mas puedas te incorporas al lio!!

El caso es que en esta ultima carrera volvimos a gripar el cilindro y piston!!!nuevo, recien hecho el rodaje, el tema es que no sabemos por que nos pasa,mas de lo que quisieramos ya que gripamos al dos por tres, el tema es que nos cuesta la broma 52€ ó 55€, no si es caro, ya que en alguna ocasion he escuchado que a alguien le cuesta 30€ ó 35€, como lo veis? lo digo por saber si nos hacen buen precio o no, espero vuestra opinion, saludos.

Re: VESPINOS SERIES 2013.1 UTIEL --CONCLUSIONES--

Voro
Administrador
¿Que porcentaje de mezcla, y que aceite utilizáis?
[...]

Bueno chicos, confirmado lo Xeresa. Paso a crear el post de presentación.

¡¡¡ Bieeeeennn !!!