REGLAMENTO.

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Cerrado 1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

REGLAMENTO.

Voro
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
La no aceptación o el incumplimiento de algún de estos puntos, puede incurrir en la descalificación del equipo correspondiente, tanto antes como después de la prueba, a criterio de la organización.

REGLAMENTO CATEGORÍA SERIES

Las motos deben de ser totalmente de serie.

1-. PERIODO DE INSCRIPCIÓN.
15 días antes de la disputa de la prueba, y durante una semana, se hará un preinscripción, en el hilo creado a tal efecto en este foro, que manifieste la voluntad de participar en la prueba. Quien no lo haga perderá el derecho a inscribirse. En esa semana y la siguiente, se abrirá el plazo hábil para inscribirse formalmente haciendo el ingreso en la cuenta de MC Gripaos, y en la federación, en el caso de las credenciales de entrenamientos no anuales. Toda la labor de inscripción, finalizará una semana antes de la disputa de la prueba vigente.

2-. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
El sistema de puntuación va a ser el mismo de la edición 2010, pero no se va a descontar ningún resultado. Este medida se ha tomado con el fin de que tengan ventaja los equipos mas regulares y constantes. El primer clasificado sumará 25 puntos.
1º => 25 puntos
2º => 24 puntos
3º => 23 puntos
etc.
Se descontará el peor resultado de cada equipo, al finalizar la temporada. Este peor resultado se entiende por aquel que se haya obtenido participando en una prueba. No servirán para el descuento las ausencias de participación.
Todo equipo que abandone la prueba por avería o accidente, obtendrá los puntos de la última posición.

3-. COMITÉ DE RESOLUCIÓN.
Se crea un comité de resolución, que constará de los miembros de la organización, mas dos representantes de dos de los equipos. Se encargará de dictaminar soluciones a los conflictos generados en el transcurso de la prueba. Colaborarán también en las verificaciones.

4-. CONTROL KILOMÉTRICO DE LA PRUEBA.
La clasificación se realizará según los kilómetros recorridos en la prueba. Serán contabilizados a través del cuentakilómetros original.

5-. PROCEDIMIENTO DE SALIDA.
La forma de salida se explicara en cada caso , tipo paralelo , tipo Lemans , tipo lanzado, según el tipo de pista y el numero de participantes.
Para la salida, quien sostenga la moto de ayuda, pondrá los brazos en alto cuando el piloto coja la moto.
No se le permitirá empujar, ni saldrá de la zona delimitada para tal efecto. Sanción de Stop and Go para los sancionados.

6-. VEHICULO.
Ciclomotor: Sólo Marca Vespino, en cualquiera de sus versiones y años. No será valido el modelo Velofax ni F18 ya que sus motores son propios de Piaggio, y están mucho mas evolucionados.

7-. MOTOR
7.1 Cilindrada: 49cc. Solo se admite el conjunto motor de serie (Cilindro original de serie). No se admitirá cilindros con otra cilindrada que no sean 49 cc., ni cilindros especiales (6 transfers, aluminio, rectificados, etc.). Las culatas deben ser las originales con mando descompresor.
Deberán llevar obligatoriamente, por seguridad, la tapa del conjunto embrague-variador y la del ventilador).

7.2 El embrague deberá ser de serie.

7.3 Solo carburadores 12-12 o 14-12. y de marcas ofrecidas por el fabricante según el año del ciclomotor. No se admitirán carburadores distintos a los de serie. No vale mandrinarlos para aumentar el área de succión.
El chiclé sera un 65 como máximo

7.4 Se admite la utilización de láminas de admisión de fibra de carbono.

7.5 No se admitirán variadores de otros modelos.
Se permite la preparación del variador de serie y se admite el cambio de la tapa, por una de cobre, siempre y cuando sea sustitución de la original y con prestaciones similares.

7.6 Se admite la instalación de un sistema de escape distinto al original.

7.7 Se permite la instalación de un filtro de mayor poder filtrante.

7.8 El combustible debe de ser el normal del surtidor de 95 o 98 octanos. No se admiten gasolinas especiales.

7.9 Se puede pedir a la organización que haga una verificación técnica, con desmontaje incluido, al finalizar la carrera de algún vespino en concreto.
Se podrá solicitar cuando al menos tres equipos estén de acuerdo.
Todos deberemos aceptar que abran nuestros motores, sin enfados ni malas caras.

7.10 En caso de preparación irregular, se sancionará al equipo descalificándolo en esa carrera, delante de los demás participantes que si observan escrupulosamente el reglamento. Se tendrá en cuenta su posible rechazo en la inscripción de la siguiente prueba.

7.11 No se podrán cambiar motores completos, una vez verificado , durante el transcurso de la prueba.

7.12 Cualquier pieza verificada podrá ser sustituida por otra, siempre y cuando lo apruebe el Director de Carrera y la organización.

8-. PARTE CICLO
8.1 No se admitirán suspensiones preparadas ni distintas a las originales[/b]. [i]Se admite el doble amortiguador trasero.

8.2 No se admitirán sistemas de frenado distintos a los originales.

8.3 Se permite la eliminación de accesorios de la moto con la finalidad de rebajar el peso del conjunto.

8.4 Se permite la eliminación de los pedales y/o sustitución por estriberas.

8.5 Se colocara un dorsal, numero negro sobre fondo blanco. El lugar varia de las otras ediciones será en la parte frontal , donde va la rejilla del claxon.

8.6 No se admiten manillares distintos a los originales. La "cabeza" del vespino deberá mantenerse en su estado original.

8.7 No se permite cambiar de ubicación los elementos funcionales de la moto, como depósito de gasolina, etc.

9-. ASIENTO.
Se permite cualquier tipo de asiento comercial para Vespino.

10-. ESTÉTICA.
Se permite añadir elementos estéticos como personalización. Sera bonito ver una replica de la moto de Rossi , o ........ vosotros mismos , imaginación al poder.

11-. NEUMÁTICOS.
Los neumáticos serán los comerciales para el ciclomotor, en medida 17x2'5. No se aceptaran neumáticos de carreras, slicks, etc. ni diferente diámetro de llantas.

12-. SEGURIDAD MECÁNICA.
12.1 No se admitirán elementos de cristal. Habrá que desmontar, faro y retrovisores si tuviesen estos materiales.

12.2 Los tapones de gasolina deben de ser los originales, se admiten por los de llave sí ajustan bien e impiden la salida de la gasolina en caso de caída. No se admitirán otros tipos de tapones no homologados , trapos , cartones , etc.

12.3 En ningún momento se admitirán , elementos sin sujección y con posibilidad de desprenderse, así como aristas cortantes , elementos en forma de pico, ni que puedan manchar la pista, en caso de caída.

13-. SEGURIDAD PERSONAL.
Todos los pilotos participantes , deberán llevar una indumentaria de seguridad y protección acorde a la prueba. Esto es Casco homologado, traje de piel o cordura, botas de velocidad o motocross, guantes ( mejor con protecciones), etc.......

14-. PILOTOS
14.1 Ningún piloto podrá pertenecer a dos equipos diferentes al mismo tiempo.
Una vez cerradas las verificaciones no se podrán modificar equipos ni cambiar de moto , ni rodar en equipos diferentes del inscrito , Posible descalificación de los equipos implicados.
Un equipo = 2 o mas pilotos + 1 moto.

14.2 No se admitirá la participación de nadie que no tenga la credencial federativa y el seguro correspondiente a la prueba en cuestión. Se exigirá la presentación de la credencial el día de la prueba.

15-. DEPORTIVIDAD Y COMPORTAMIENTO
La dirección de carrera velará por la deportividad en los adelantamientos. Ante la demanda de algún equipo, reunirá al comité de resolución, para que imponga la sanción que corresponda.
El comportamiento irregular, o reacciones violentas, también serán sancionadas.


La participación en la prueba implica la aceptación del este reglamento en todos sus puntos, cualquier modificación se comunicara con antelación para poder realizar los cambios oportunos.

Esto es una prueba para pasarlo bien entre colegas.
No nos engañemos unos a otros, ni le busquemos tres pies al gato en el reglamento.
La norma que resume todo es seguridad, sentido común y diversión.


REGLAMENTO DE PROTOTIPOS


1- Se conservarán los cárteres originales.
2- La preparación del motor es totalmente libre, siempre y cuando mantenga la cilindrada de 49cc.
3- Se conservarán las llantas originales, con su sistema de frenado íntegro.
4- Los neumáticos a utilizar serán los mismos que en la categoría Series.
5- Se conservará el chasis original, aunque se admite cualquier modificación sobre él.
6- La puntuación pasará a ser como en MotoGP.
7- Solo se contabilizarán los kilómetros recorridos con los cuentakilómetros originales.

    1st 25 puntos
    2nd 20 puntos
    3rd 16 puntos
    4th 13 puntos
    5th 11 puntos
    6th 10 puntos
    7th 9 puntos
    8th 8puntos
    9th 7 puntos
    10th 6 puntos
    11th 5 puntos
    12th 4 puntos
    13th 3 puntos
    14th 2 puntos
    15th 1 punto

7- Se permitirá de modo excepcional, la participación en una sola prueba, de una Vespino con 65 cc. Su resultado al finalizar la prueba aparecerá en clasificación, pero no puntuará.

Todo equipo que abandone la prueba por avería o accidente, obtendrá los puntos de la última posición.


Los dorsales en "series" sera fondo blanco con números negros. En "protos" será fondo negro con números blancos. Los dorsales se deberán colocar en ambos lados de la moto y en el frontal. El diseño de los mismos los proporcionará la organización, mas adelante.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK