¿Licencia federativa o Anpa?

Voro
Administrador
La verdad, es que es una consulta que tengo que haceros. Confieso que la hago con total inocencia y sin acabar de entender la diferencia de cobertura, que este año es menor que nunca.
Si, ya se que en la cena anual os comenté las bondades de la licencia federativa sobre la de Anpa, pero de verdad que ahora mismo y tras investigar un poco, me encuentro con que no lo tengo nada claro.....

Es evidente que con la licencia Anpa solo se puede correr en eventos Anpa, y no en ninguna prueba con cobertura federativa. Esta, hoy por hoy, es una diferencia importante.
Me pregunto si con el seguro Anpa, se puede hacer una prueba fuera del ámbito Anpa.....

Lo que no se justifica es la subida anual de la LNC, que deja el precio en unos 136€, que en términos absolutos, no es una cantidad disparatada, pero es relativamente cara, para los tiempos actuales.

De verdad, que no quiero crear una polémica innecesaria, porque yo tiraría por el camino seguro. Sin embargo, me gustaría que alguien mejor informado que yo, pudiera dar su opinión y/o demostrar definitivamente que opción es mejor.

No entiendo mucho de estas cosas........
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: ¿Licencia federativa o Anpa?

paxau
Voromv a estas alturas de nuestra andadura como Vespinos Series... esta pregunta esta fuera de lugar... Es más a mi personalmente me molesta que justamente la hagas TÚ.

Que el ANPA es un buen medio para empezar en las carreras de modo amateur y a bajo precio. No lo discuto.

Que la cobertura del seguro ANPA puede ser superior al seguro LNC Federativo, lo desconozco y ni me he parado a investigarlo, ni pienso hacerlo.

Pero hay que recordar que el ANPA es una organización PRIVADA, alguien se enriqueze de está organización... Podeis elucubrar que de la Federación hay gente que tb se enriqueze... sé que no es tu caso Voromv... pero puede pensarlo alguien... a estos yo les digo... las cuentas de la Federación son públicas y pueden comprobarlas cualquier federado... tan sólo tienen que pedirlas...

El ANPA está montado alrededor de ciertas marcas, el seguro que cubre la ""licencia ANPA"", la marca de motos que forman parte de sus campeonatos ""IMR""... Los intereses creados de estas marcas sobre la competición del ANPA es muy grande... me atrevo a decir que sin el ANPA no habría tanta IMR y sin tanta IMR no habría ANPA.
Podeis elucubrar que también hay muchos intereses creados entorno al la federación y las marcas que en ella trabajan... Dunlop, Michelin, Repsol... etc... No lo dudo... pero volvemos a lo de antes ... las cuentas federativas son PUBLICAS...

El ANPA es una EMPRESA y como tal busca unos beneficios... La FEDERACION se rige por unas subenciones, en fin un presupuesto anual de dinero publico... y por supuesto tb se financia con contratos privados... que vuelvo a decir son totalmente transparentes... Claro está siempre cabe la duda del fraude... pero como en cualquier administración del estado...

Ahora lo que nos concierne a la gente de ""a pie"" y por que YO me saco la Licencia Federativa LNC.
-Me cubre los entrenamientos de cualquier tipo. MX,Enduro,Velocidad, SM... alrededor del Territorio Nacional.
-Me permite competir en categorias amateurs. SM amateur, 80 Amateur, MX amateur... y alguna más...
-Me permite participar en entrenamientos tutelados...
-Me permite participar en exhibiciones urbanas... 50cc,80cc,125cc, clásicas y SM...

Y además dentro del ambito federativo pueden salir competiciones amateur como La Vespinos Series.... Auspiciada, cosa que me enorgullece, desde el primer día por la Federación Valenciana. Pero si hubíeramos inventado unas carreras de 50MX¿no nos hubieran auspiciado?? ¿si hubiéramos inventado carreras de puch minicross??... Vaya que creo que justamente nosotros tenemos mucho que agradecerles... a la Federacion Motociclista de la Comunidad Valenciana...

En otras regiones la Federación apesta... en Valencia desde mi punto de vista sólo trabaja por y para nosotros los federados...

Un saludo
Velocitá, Fango e Gloria

Re: ¿Licencia federativa o Anpa?

Voro
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
No, quizá me haya explicado mal. No soy yo el que tiene excesivas dudas acerca de esto. El problema es que no se explicar exactamente el porque es mejor esto que lo otro.
De hecho es una pregunta que surgió en la cena anual de las Vespinos Series, y solo pude contestar el tema de las franquicias bastante elevadas en los seguros Anpa.

Por lo que leo de tu contestación, la licencia Anpa solo nos cubriría en carreras Anpa. Además de que en los entrenamientos u otras actividades que no fueran esas carreras estaríamos totalmente descubiertos ¿no?

Me gustaría explicarlo bien....
[...]

A mi las condiciones ANPA no me interesan para nada... no voy a perder el tiempo en leerlas...

Yo puedo informar de las condiciones de la licencia federativa... Aquién le interese el ANPA que las explique.

Un saludo.

Velocitá, Fango e Gloria

Re: ¿Licencia federativa o Anpa?

Voro
Administrador
Perfecto.
Lo dicho, si alguien tiene que alegar algo en favor de las licencias Anpa que lo diga ahora, y si no, dejo zanjado el tema para siempre.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: ¿Licencia federativa o Anpa?

Blasco
En respuesta a este mensaje publicado por Voro
hombre yo conozco a un xabal que se rompió la clavicula con el seguro ampa i se llevaron de pm con el,el seguro es axa,que es un buen seguro.a mi me gustaría saber que seguro tiene la federación ya que han puesto un precio elevado,yo no entiendo de estas cosas,pero me gustaría saber porque una vale 110 i te tratan bien i otra vale 136 i también te tratan bien.tambien es verdad que el xabal este se rompió la clavicula haciendo entrenos,lo que estais comentando que los tiempos que corren son xungos i tienes que ir mirando un poco la pasta.yo no estoy diciendo que el ampa sea mejor que la federación,lo que digo que es mas barato i te cubre.pero no lo entiendo i por eso quiero ver si me hechais una mano ya que parece que entendáis un poco de este tema.

Re: ¿Licencia federativa o Anpa?

Voro
Administrador
Si esta claro que no tienen porque responder mal en caso de accidente. Pero si te fijas la diferencia de precio no es tan importante como comentamos en la cena, y además como bien dice Paxau, la difrencia es muy importante para la federación, al ser un organismo oficial con todo loque implica. Es decir, no estamos hablando de un contrato privado en el que puedan cambiarse las condiciones sobre la marcha.
El seguro de la federación lo cubre todo sin condiciones, franquicias y demás. También muy importante es que es el seguro de los motociclistas, y no se trata de una organización paralela.
[...]

esta claro que todos van a lo que van!!!!!!!

Re: ¿Licencia federativa o Anpa?

Voro
Administrador
Está clqro que todos estamos muy escocidos con los últimos "choriceos" políticos, pero de verdad que la Fmcv no funciona así, al menos de momento....

Pero bueno, queda zanjado el tema. Licencia/seguro de la Fmcv.