IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

12

IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

team docal
Este mensaje fue actualizado el .
Hola, si a Voro no le parece mal, creo este hilo para ir dando opiniones cara al año que viene respecto a las vespinos series:

Respecto al trato con los dueños de los kartings:

Yo fui a hablar con el karting de Villa Real y todo fue bien, hasta que le cerraron la paraeta por ruidos.... pero lo intente tambien con el de Pinedo, y aunque en principio todo parecia oK, a la hora de cerrar el trato me exigio la pasta por adelantado, lo cual es comprensible, y ahi se fastidio el invento. Por que San Juan de Utiel, hay pocos, muy pocos....
Creo que la base para que seamos mas "apetecibles", para los dueños de los kartings, para que el organizador de cada carrera no este en un hay, de que a 3 días de la carrera seamos muy pocos, y vaya a dejar tirado al dueño del karting, con todo lo que ello supone..(cabreo y olvidarnos de futuras carreras en ese karting)
La idea que se me ocurre es: en la comida de fin de campeonato, cada equipo paga digamos 30 euros, en concepto de inscripción para el año 2014. Y se crea un "fondo para el organizador"
Bien, con esto se consigue que el primer organizador del año 2014, vaya al karting de turno, con la "cartera llena", incluso pueda pagar por adelantado una cantidad, de forma que todo el que en el dia de la cena, pague los 30 euros de inscripción ya esta apuntado a esa carrera automaticamente.
Evidentemente para poner la fecha de la carrera se hace un consenso en el foro de Voromv.  Y cuando se decide la fecha se hace la carrera si o si.
Si luego en la carrera solo hay 6 equipos, al dueño del karting le da igual, por que ha cobrado por valor de digamos 10 equipos Que alguien no puede ir a la carrera por lo que sea, simplemente pierde el dinero de la inscripcion de esa carrera, puesto que ya la pago por adelantado, con lo que sera un aliciente para que la gente vaya. Pero ojo!!, Aun asi,  el dia de esa carrera todo el mundo paga religiosamente sus 20 euros de inscripcion a dicha carrera, de forma que cuando la mañana acaba, el organizador de la segunda prueba tiene de nuevo "la cartera llena", para poder ir otro karting.... Es decir siempre llevamos un pago de adelantado....
Si todo a ido bien en la ultima carrera ya no habra que pagar inscripcion, puesto que ya se habra pagado en la penultima

¿Que os parece?

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

wakameu
Toda idea es buena javi, a mi no me parece mal. Lo que yo haría un calendario fijo y circuitos fijos.... Yo propongo 2: xeresa y aldaia. 8 carreras sentido horario y antihorario. Nadie se quejaría, ya que son circuitos rapidos y divertidos... Serían 4 carreras en cada uno y cerca para todos.....

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

Blasco
también se puede abrir una cuenta bancaria i que la gente ingrese el dinero ahí,asi el organizador de la carrera coge la pasta i paga,lo que dice javi no esta mal pero jo no se el año que viene que hare,si estare vivo,si tendre pasta.....el mundo da muchas vueltas!!!saludos cracks!!!

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

paxau
Yo si planeais alguna con tierra me apunto...
Velocitá, Fango e Gloria

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

team docal
La "vespimotard" es una caracteristica mas de las Vespinos Series. Debe haber al menos una, en mi opinion

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
Opino igual que tu. Además ya comentamos en la cena anual que se celebraría la última.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por wakameu
wakameu escribió
[...]
No olvides Utiel. A Juan le debemos mucho.
[...]

Señores, una idea mas....

Yo propongo que haya mas igualdad entre todos... Se echa de menos las 10 o 15 vueltas para pasar a uno.... Y los piques en que todas las motos iban muy parejas.

Escape libre
Chicle Libre
Carburador máximo 15 dellorto
Variador de origen modificado
Embrague de casa reforzado
Suspensión  a elegir, dígase carbone, hidraulica etc...
Neumático a elegir  .. Gazelle, conti.go , slick....
Asiento libre, rebajado o como quiera decirse.

Así de potencia iremos todos iguales, eso ya se ve en la preparación que quiera hacer cada uno...Y prima mas el pilotaje y buen hacer..

Al fin y al cabo es una prueba entre amigos y hay que divertirse. Saludos y espero que os guste... DEWWW!!! y Gass!!

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

Batiste
En respuesta a este mensaje publicado por team docal
Hola a todos,mis ideas para este proximo año son las siguientes:
 -En primer lugar deveriamos intentar bajar el precio de la inscripcion,mi idea era dejar los trofeos solo para el fin de temporada y en cada prueva sustituirlos por algun diploma o parecido.
 -segundo intentar captar a mas gente,creo k hay un grupo paralelo o algo asi ,intentar juntarnos.
 -tercero rebajar la potencia a las makinas ,para ser todos mas competitivos y k alguien k pueda vernos pueda coger el vespi k tiene en casa de su padre o abuelo y poder correr con nosotros.Mi idea seria pasar todo a una unica categoria tipo serie k es lo k la gente puede tener en casa.
Bien pues espero que os pueda serbir de ayuda y un saludo a todos.

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

team docal
La ultima carrera  (vespimotard), deberia ser en Noviembre, Diciembre es un mes muy complicado.....y vale la pena dejarlo para hacer una cenillla.....
Copio este mensaje en ideas para el 2014

Re: IDEAS PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
Ya Javi, pero es que en Series aún siguen disputando el campeonato.
[...]

Con tu permiso Javi, he modificado el título del primer post para no crear uno nuevo y así evitar que se disperse la información.

Hago dos consideraciones:

Precio de la licencia LNC, para el 2014: 136€
Voy a intentar algo con la Fede para conseguir una rebajita, pero lo veo difícil.
Podéis consultarlo aquí: Tarifas FMCV

Ya está abierto un nuevo hilo para la confección del calendario 2014. Estaría bien llegar a la cena con el calendario ya fijado. La primera prueba se la he adjudicado al Team Gaño en Xeresa. Podéis pasar y comentar: CALENDARIO 2014
[...]

Señores, hay que confeccionar el calendario. Es imprescindible tenerlo listo a la mayor brevedad posible.
Ya he colocado dos de Utiel.

Los equipos interesados en organizar pruebas, son:

Team Gaño en Xeresa
Team Zape en Aldaia
Abetos Team en Pinedo
Voromv en Utiel

Organizando dos pruebas cada equipo, tendríamos montado el campeonato.  Pasad por aquí, por favor: CALENDARIO 2014
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

wakameu
En respuesta a este mensaje publicado por team docal
Bueno, no pude ir a la cena, pero expuse mis propuestas y no se ha dicho nada.

Soy de premiar al que queda primero, por eso lo de la puntuación motogp en las dos categorías...
El reglamento no se ha tocado por lo que veo.
Quisiera saber si se hará otra reunión o se queda todo así...

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

team docal
Hola a todos:

Respecto a una de las cosas que se hablo en la reunion me gustaria proponer algo a ver que os parece.
Lo de quitar el escape, por el tema de meter la galga me parece de lujo, pero por lo menos para mi al llevar Tavi, es muy engorroso quitar el escape y ponerlo, por lo tanto. y siendo que es absolutamente indiferente hacerlo antes que despues de la carrera, yo lo haria obligatorio, pero, despues de la carrera, asi te puedes llevar la moto a casa sin escape si se tiene prisa y tienes un mes para  montarlo. Veo una putada 10 minutos antes de la salida quitar y poner un escape, siendo que nadie va a hacer un cambio de cilindro en mitad de la carrera, y si lo hace todo el mundo lo veria, por lo que se le volveria a hacer la comproblacion al final de carrera….Yo lo haria obligatorio, pero siempre al final de la carrera.
Por lo de la puntuacion, si no recuerdo mal, se dijo que en protos se quedaba como esta (25-20-16-13….), y en series se seguia puntuando igual que ahora (25-24-23-22….), pero ademas en series, se descontaba el peor resultado en carrera. (no vale no asistir a una prueba).
Por lo de los premios, se dijo que hariamos diplomas para los tres primeros de cada categoría, para ahorrar costes..

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

wakameu
Lo de los premios es lo de menos, yo pondría puntuación igual para todos.  Tipo motogp en series tb, así se premia la constancia. Y al equipo que queda delante.
Lo del escape estoy con el team docal, al.final y ni eso.... 65cc se nota mucho. Así que no haría ni falta.
Lo de restar resultado da igual, lo importante es que se haga la puntuación gp, pq si fallas te jodes y no se tendría q descontar nada. Yo lo veo así. Tema kartings: varioa equipos han mostrado disconformidad con utiel. Digo número y no nombres. En concreto 5. Hay q mirarlo...

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

team docal
Si no há cambiado la cosa y Creo que no há cambiado, el karting de utiel lo han vuelto a cerrar por molestias a los vecinos.

Enviado desde mi HTC

[...]

http://voromv.904942.n3.nabble.com/IDEAS-Y-PREVIO-PARA-EL-CAMPEONATO-2014-tp4028549p4029847.html
Para cancelar tu suscripción a IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014, haz click aquí.
NAML

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
Amigo Wakameu, se expusieron las propuestas que comentas en la cena. Tras debatirlas se votaron. Ninguna votación fue unánime pero todo el mundo aceptó la mayoría.

En cuanto a lo de Utiel, hablaré con Juan a ver que pasa.
[...]

Bien.....  después, de la movida de Whatsapp ¿como ha quedado la cosa?

De momento y mientras no se aclare la cosa, no os saquéis las licencias. No quiero que hagáis un gasto que pueda ser inútil.

wakameu escribió
Tema kartings: varioa equipos han mostrado disconformidad con utiel. Digo número y no nombres. En concreto 5. Hay q mirarlo...
Se me había pasado... ¿Cuales son los equipos que no están de acuerdo con correr en Utiel?
[...]

Bueno leyendo que han cerrado utiel, he pensado un calendario en donde tenemos mismas distancias o parecidas para todos...
Xeresa, aldaia, xeresa 2a variante, pinedo, xeresa ah, aldaia, xeresa 2a variante ah, y pinedo. Contando que en alguna de ellas se puede hacer nocturna. O dos... Todos tienen luz. Os hace?  Y Puntuación igual para todos, tipo moto gp y así se premia a los 3 primeros.....

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
Bien me parece bien, y además es la única propuesta hasta ahora. El calendario está equilibrado en las distancias y fechas.
De todas formas, esta tarde tengo que hablar con Juan, no es fácil hacerse con el...... Así, que permitidme un tiempo para fijarlo todo.

En cuanto a lo de las puntuaciones. insisto en que ya se votó por todos en la cena anual.

Protos: Puntuación MotoGP
Series: Como hasta ahora, pero descontando el peor resultado, sin contar las ausencias.

Por cierto, leed esto, porque puede ser muy interesante para revitalizar el foro: ¿Nuevo foro? Vamos a ver si es posible.....
[...]

 El calendario a mi parecer está bien, sin fechas definitivas.
La Puntuación hay varios equipos que no acudieron que opinan lo mismo que yo, y otros que si fueron, estan con lo de premiar a los 3 primeros, por eso misma Puntuación para todos, o algún incentivo para los 3 primeros de series, xq no se premia nada al 1.... A mi personalmente que descuenten el peor resultado, no lo veo. Pq no cambia nada. Y no lo veo... Sin embargo de la otra forma de puntuar hay mas emoción. Ya que si t sale mal la cosa te igualan. Y favorece los piques. . Pq sino voy a pasear y punto...a hacer puntitos y ya fallarás..¿. No?

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
Creo que habia representación de todos los equipos. Se aprobó por mayoría, democráticamente.

Las cosas no se pueden votar hasta que salga lo que nos gusta.

Esto es inamovible.

"wakameu [via VOROMV]" <[hidden email]> wrote:

[...]

http://voromv.904942.n3.nabble.com/IDEAS-Y-PREVIO-PARA-EL-CAMPEONATO-2014-tp4028549p4029878.html
Para empezar un tema nuevo en VESPINOS SERIES, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a VOROMV, haz click aquí.
NAML
[...]

Pues nada, allá tu.
Mira la participación del foro, yo hago o intento hacer lo mejor para todos y lo que opina la gente.
Punto.
Y ya no pienso decir nada mas. Al final parece que sea tonto por decir tanto.
Ya veremos como acaba todo,pero vamos que siendo tan radical no sacaremos nada en claro.

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

Pequenyo
No sé el resto, pero yo estoy un poco hasta los cojones de tanto hay equipos que no están de acuerdo y de en la cena se dijo... quien no esté de acuerdo en algo QUE LO DIGA AQUÍ!!!

Y conste que yo lo único que hago es leer el foro, pero me fastidia ver que se está perdiendo esto que tanto costó de crear y de mantener
Siempre nos quedará Lisboa!

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por wakameu
Mira......  no creo que sea radical, defender algo que se ha debatido y votado entre la mayoría, o todos los equipos implicados en el campeonato.
Zanjo este tema. Si hay 4 ó 5 equipos interesados en modificar el sistema de puntuación y/o el calendario, que se manifiesten por el foro y se discute lo que haga falta. Como verás, muy radical.....

Por cierto, vamos a ver que pasa con Utiel, porque si se puede, hay que celebrar alguna prueba allí, y habrá que encajarla en el calendario.
[...]

Como SIEMPRE he mantenido, entrar en el foro es una norma obligatoria mas, de todos los componentes, de las Vespinos Series, ¿no tienes internet?, seguro que has peleado por conseguir un yasuni Zero, o un Tavi, o un cilindro original de segunda mano, donde los has buscado?, en un periodico?. o en milanuncios.com?.........pues pelea para poder entrar en internet para informarte y opinar

Wakamenu, Esos equipos que dices que no estan de acuerdo con ir a Utiel y/o el sistema de puntuacion....¿por que no entran en el foro y debatimos? ¿vinieros a la cena? si es que si, ¿por que alli no lo expusieron? si es que no ¿por que no lo exponen ahora?...
Jose (vespinos racing) y yo, expusimos el que se permitieran los cuentas digitales aunque fuera como medida de seguridad, junto al original, se voto y salio que no. Pues no, y punto.
Se voto si correr en Utiel, (sin vespimotard creo), salio que si que iriamos, pues se va. Se voto que el sistema de puntuacion se cambiaria, se voto y salio que si, pues se cambia.....
Una cosa es que en la cena hubieramos sido 3, pero habia representacion de todos los equipos, al menos de los habituales.
Lo de ir a Utiel, como SIEMPRE he dicho, creo que si que debemos ir.
Wakamenu, comentastes hace un tiempo que no le debiamos nada a Juan...(o al menos tu...)
No recuerdo si tu corrias con nosotros ya en las vespinos, pero una carrera que era en Benicassim, a 3 dias de la carrera, hubo cambios unilaterales del acuerdo por parte del karting y se anulo, con todas las inscripciones, por trasferencia, y demas realizadas,  y Juan del karting de Utiel (siendo Jueves), no dudo en avisar a sus clientes (muchos o pocos), para con solo dos dias de antelacion, dejarnos la pista a nosotros y asi poder correr. (es de agradecer)
Nos ha adecuado la pista de tierra cuando hemos querido, ....metiendo un tractor, para que luego en la ultima carrera fueramos 5... (siendo que esto de la tierra a la gente que corre despues no les hace ni puta gracia por la tierra que se queda en la pista)...y asi unas cuantas mas...
Creo que algo si le debemos...
Resumiendo, si se quiere cambiar algo, que se exponga y se debate, pero AQUI, mientras en el reglamento no se ponga lo contrario, para mi, el unico medio para debatir reglas o lo que sea sobre las vespinos series, es este foro.
La verdad es que solo wakamenu, voro, vrc, y alguno mas exponemos temas a dabatir aqui, y la pregunta es ¿es que los demas no tienen nada que debatir, y estan de acuerdo con todo?, o ¿hay otro foro de discusion distinto a este, donde si hay participacion y debate y yo no me he enterado..?

Wakamenu, invita a los equipos que te han dicho que no estan de acuerdo con algo, que lo expongan aqui y lo hablamos.
Pero el problema de no poner las bases claras y fijas es que dentro de dos semanas alguien puede decir....y por que en series no se puede poner un 16 (por ejemplo), y volveremos a marear la perdiz.... (aunque sean entre los pocos que escribimos).....

En cuanto a los premios, yo comente que me comprometia a hacer unos diplomas caseros para los 3 primeros de cada categoria, o para todos....
Wakameni, SI para la primera carrera, quieres que pongamos algo en especial, no tienes mas que decirmelo..

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

wakameu
En respuesta a este mensaje publicado por Pequenyo
A ver, repito. Los premios me dan igual..... Digo la puntuación.... Incentivar al que queda primero... Con un +5, segundo +2 y tercero +1.... Sino de que te sirve. Ahora me he explicado bien creo. Yo participo y por exponer parezco el malo... Siento que sea así. Se han acoplado ciertas cosas, como el crear protos. Buenas noches.

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

Blasco
En respuesta a este mensaje publicado por team docal
lo de la puntuación tiene un poco de razón,porque son mas puntos de diferencia i nunca sabes quien puede ganar!!!!!

Re: IDEAS Y PREVIO, PARA EL CAMPEONATO 2014

Voro
Administrador
Es que creo que tenéis un error de concepto, dicho esto con todo el respeto, por supuesto.

La categoría Series está ideada para todo aquel que quiera reducir costes y pueda participar con una moto de estricta serie, y donde lo mas importante es puntuar lo máximo posible, sin ninguna preparación.
Digamos que el espíritu es mas cercano a las carreras de resistencia de "moto grande", que a las de MotoGP. Si se produce alguna preparación ilegal, la moto es mas propensa a romperse, con lo que puede dar por arruinada la temporada. Es decir, se premia la regularidad.
A cualquiera que entre nuevo en el campeonato, siempre verá con mejores ojos esta categoría. O simplemente a los que ruedan por el placer de rodar, sin ser tan competitivos, pero sabiendo que la regularidad les puede colocar muy arriba.

Para puntuar como en MotoGP, se creó la categoría Protos, donde se prima lo competitividad y la preparación, y donde es mas lógico puntuar como en MotoGP, favoreciendo mas a los tres primeros. Aquí una rotura se puede resolver quedando delante en otras carreras. Es decir, aquí se prima la preparación.

Aunque no lo parezca, son dos categorías muy distintas, con enfoques diametralmente opuestos.