Grupo paralelo

paquitovalencia
Hola chicos,
como ya sabeis estuve montandome un vespino para ver si me animaba a correr alguna carrera con vosotros. El caso es que mientras lo montaba iba comentando como me iba con un grupo de coleguitas de toda la vida moteros todos. Conclusion: 8 vespinos basados en vuestro reglamento de series con un par de excepciones para pasarnoslo pipa un rato. Y todo esto gracias a vosotros que con vuestro esfuerzo nos habeis servido de motivacion e inspiracion.
Alguno de nosotros nos animaremos en breve a correr una carrerita o dos de vuestro campeonato pero la mayoria estan liados con familia y tenemos que hacer malabares para quedar asi que inconcebible apuntarnos a todo el campeonato.
Os dejo unas fotillos del domingo pasado en Pinedo y os invito a visitar la pagina de facebook del grupo SUPERCOPA F9 y si os apetece a contactar conmigo en paquitovalencia@hotmail.com o al 606.33.88.27 si quereis entrenar y rodar con nosotros.

Un saludo
Paco

Re: Grupo paralelo

Voro
Administrador
Pues hombre, me alegra que os hayamos podido inspirar para pasarlo bien.
Aquí no hay ningún tipo de Copyrigth, así que os deseo que lo paséis bien y disfrutéis lo máximo posible.

Eso si, os aconsejaría que tuvieseis muy en cuenta lo de los seguros. Por experiencia con las Vespinos Series, os digo que si carecéis de el, en caso de incidente podría reclamarse al organizador o que el centro de salud os reclame gastos por ser un incidente con vehículo con motor.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: Grupo paralelo

paquitovalencia
En un principio estamos sacandonos un seguro de dia que nos cuesta 6€ pero no me fio mucho de esa compañia. He estado mirando en la web de la federacion y si no he entendido mal el seguro que hace falta para esta clase de rodadas es el de "Deporte para todos LNC" de 88€/año, ¿es correcto? Si luego quiero participar en vuestro campeonato, ¿que mas tengo que pagar? Lo digo porque pusisteis 110€ la licencia e imagino que la diferencia sera la inscripcion al campeonato ¿no?
Espero poder ir a la siguiente carrera por lo menos a veros como hoce en la primera de Utiel.

Re: Grupo paralelo

Voro
Administrador
Ese tipo de seguros no es nada fiable. El problema es que las franquicias son tan altas que en la práctica los hace inútiles. Si quieres pásame un enlace de la compañía y/o del seguro contratado, y le echo un vistazo.

Si, la nuestra es la LNC, pero lo que no me cuadra es el precio, porque nosotros pagamos mas. ¿Quizá el IVA? Pero vaya, es esa, y con ella estas perfectamente cubierto y atendido. Han habido casos de accidentes y se han resuelto perfectamente.
Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: Grupo paralelo

Pequenyo
Hola!
Yo te lo explico... No hay ninguna diferencia de precio, sino de tiempo. Al principio de año, cuando nos la sacamos, el precio era de 110€ pero la Federación se ve que no tuvo bastantes ingresos y para animar a que más gente se federara, en mayo sacaron una rebaja para los que se sacaran la licencia para lo que quedaba de año. No miré exactamente cuánto era el ahorro y cual era la cantidad final, pero seguro, seguro, que esa es la explicación y por eso os sale el precio de 88 € ahora.
Si por una de aquellas no es esta la razón, da igual, me ha quedado un párrafo redondo, redondo, jeje
Siempre nos quedará Lisboa!

Re: Grupo paralelo

paquitovalencia
En respuesta a este mensaje publicado por Voro
Voro, cuando tengas un rato echale un vistazo al link que te envio que es de la pagina web donde contratamos el seguro. Dime porfavor si con este seguro podriamos participar en vuestras carreras o tendremos que ir a morir al de la federacion.

http://www.rbgsa.com/rbgseguros/circuitos/index.php

He pedido mas info por escrito, en cuanto la tenga te aviso.

Re: Grupo paralelo

Voro
Administrador
Pues hombre, ya te digo que no es posible ver la cobertura, ni la franquicia que pueda tener. Lo primero sería consultar documentos, para ver de que estamos hablando, porque así a ciegas.....
Si me pasas un PDF, ye digo si merece la pena.

No, no se puede participar con otro seguro que no sea el federativo. Lo siento.
[...]

Sin saber de legislacion y sin querer faltar al respeto a nadie me parece ridiculo tener que pasar por la caja de la federacion y engordar culos por participar en un campeonato privado organizado por gente que nada tiene que ver con la federacion y que no puntua para ningun campeonato mayor. Nosotros por ejemplo nos estabamos pensando ir a alguna carrera suelta para probar pero 40€ nos parece exagerado. Es mas, si esos 40€ fuesen para el organizador del campeonato osea tu Voro aun lo veria hasta normal por las molestias pero siendo sin animo de lucro como que no quiero dar mi dinero a 4 chupopteros, que ya pago bastantes impuestos.
Repito, sin acritud y es solo mi opinion.

Re: Grupo paralelo

Pequenyo
Respeto tu opinión y, hasta en parte, llegué a compartirla en algún momento...

Sin embargo, reflexionando... cuando preguntaste la primera vez no habíais sacado ningún seguro; el precio del de la Fede os salía creo que por 88 € no? Os habéis sacado un seguro aparte, que os ha costado X y aún os plantearíais pagar "algo" más para participar en alguna prueba... No sé cuánto os habréis ahorrado, pero realmente vale la pena? teniendo en cuenta que con el de la Fede te cubre cualquier entrenamiento en cualquier modalidad, incluso creo que te puedes presentar a carreras y participar, aunque no puntuar en campeonatos...

Y una cosita más, con el de la Fede estáis bien cubiertos, os lo digo yo que llevo un año roto, con una operación y otra en vistas, taitantas radiografías y resonancias, clínica privada 4 días, rehabilitación, etc y no he tenido que pagar nada...

Y, como tú decías, sin despreciar ninguna postura y de buen rollo lo digo; que por desgracia ya lo he tenido que utilizar...
Siempre nos quedará Lisboa!

Re: Grupo paralelo

paxau
Pues yo estoy harto de oir eso de ""no quiero engordar el culo de la Federación"", más que harto estoy hasta ...........

¿Paco sabes quién y por que, cobra un sueldo de la federación? Y lo más importante. Si no lo sabes,¿Por que hablas de más?... Engordar el culo de la Federación. Y si no lo sabes es por que no quieres, por que al ser una entidad pública las cuentas de la FMCV, como las de cualquier otra estan al alcance de cualquiera... con tan sólo pedirlas.

Hasta día de hoy la FMCV, en el caso de los Vespinos Series, no ha hecho más que ayudarnos, allanarnos el terreno y trabajar conjuntamente con nosotros.

Y esto que hacen con nosotros los Vespinos Series, despues de muchos años en la competición, te puedo asegurar que es lo que hacen en todos los casos. Pero como en todos los caso hay muchas habladurias, resentimientos y por supuesto ignorancias...

No tengo nada que ver con la Federación, más que somos de algún modo compañeros de trabajo. Compañeros con los que comparto de 8 a 16 días de trabajo al mes. Ellos en sus funciones y  yo en la mia. Compañeros con los que vivo triunfos y desgraciadamente, tragedias. Compañeros que son personas, algunas desgraciadamente, públicas. Debido a su cargo. Compañeros con los que discuto, celebro, aprendo y trabajo. Por que mientras los pilotos le dan al mango, nosotros trabajamos.

Entonces no me parece justo que se les desprecie, además si saber.

Los 40 euros a la federación por carrera se desglosan en lo siguiente. Que no son 40 es algo menos. Unos 18 euros por sacarte lo que se llama Credencial Anual. Es algo así como la matrícula en un GYM. Digamos que pagas los costes por darte de alta en la fede, por que te fichen y te den un carnet de federado. Y otros 18euros por el seguro del día.

Pero eso es para la primera carrera, la segunda sólo pagarías 18euros del seguro de día.

En cuanto a la LNC está pensada para pilotos aficionados, han creado varias categorías dentro del MX, SM, Enduro, Trial, Velocidad 80 y alguna más que se me escapa. Justo para pilotos con esa Licencia de 110euros. Pero no sólo eso. Cuando espiró el primer trimestre del 2013 hicieron una oferta, al quedar sólo tres trimestres del 2013. Pusieron la LNC a 88 euros por lo que queda de año.

¿Y con la LNC que puedes hacer?
Pues a parte de correr la Vespinos Series, que con el ANPA o similares no lo permite nuestro reglamento. A parte puedes participar en el Supermotard Aficionados, compartiendo Paddock y a veces parrilla con el Campeonato de España de Supermotard. Puedes participar en Velocidad Aficionados 80... y bastantes cosas más.

Pero además puedes salir como piloto de Club en casi cualquier competición organizada por tú Moto Club. No sé desde tramos de tierra, Resistencia de enduro, Urbanas, Ciclomotores Tierra... y un largo etc...

Igual el comienzo de mi post te parece un poco brusco, es lo que hay. En este foro está muy bien explicado como funciona la Vespinos Series, como las Licencias, como funcionamos con la federación etc...

Me parece increíble que teniendo lo que tenemos, hagais una competición paralela y además fuera de la federación.  Competición que además está prohibida tanto por la ley del deporte estatal, como por la ley del deporte de la comunidad valenciana... que aunque sea una pachanga, las pachangas deben hacerse dentro de la Federación correspondiente...

Hace ya tiempo que no aparezco por las carreras de las vespinos... Y no habia leído este post hasta que cenendo el otro día el señor pequeño me lo comentó...

Suerte con los vespinos...
Velocitá, Fango e Gloria

Re: Grupo paralelo

Voro
Administrador
Gracias Paxau. Mejor explicado imposible.

Una cosa es quedar un grupo de amigos para dar unas vueltas en un karting, y otra es un campeonato o similar, y además publicitado en Facebook. Como bien dice Paxau, eso es ilegal.

Mirad, está claro que todos estamos un poco calientes con la situación actual, pero.... es que las instituciones hay que respetarlas, aunque estoy de acuerdo que algunos que están en ellas, no son respetables.
La FMCV esta hecha para reglar el deporte, hacerlo seguro y establecer unas normas iguales para todos. Conozco a todos los que trabajan en la federación, y te puedo decir que no son chupópteros, ni gente que no merezca un respeto por su trabajo.

Como ya he dicho en otro post, no os la juguéis con un seguro que no sabéis ni lo que os cubre en realidad, porque eso es igual a no tener nada.
Y por favor respetemos las normas, los reglamentos y las instituciones, porque si no vamos a convertir esto en una selva.

Yo personalmente, respeto vuestro "campeonato" inspirado por las Vespinos Series, pero por favor, haced las cosas bien. Eso significa, tener un seguro federativo y participar en una campeonato amparado por la federación.