Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

MiguelXR33
Administrador
He visto que no ha sido bastante con doce capítulos de mi especial "Las muchas caras del Trail"... Han habido muchos comentarios pidiendo más material, así que toca ampliarlo.

-De entrada, haré un capítulo dedicado a las SuperMotard. Sí, es cierto que si hablo de las SUV, debo hacerlo también de las divertidas SM. Además, se supone que comenzaron en EE.UU. (y luego pasó a Francia) enfrentando en circuito mixto tierra-asfalto a los mejores pilotos de Cross, Enduro y Dirt-Track contra los de Velocidad. Y eso es el Trail ¿no? poder rodar tanto en campo como en carretera...

-Posiblemente haga otro (recomendado por Manchi, de Motostrail) ampliando el fenómeno de las Bicilíndricas Dakarianas de finales de los 80, principios de los 90. Tendré que ver qué puedo poner, o como reestructurarlo, para que salgan fotos de la SuperTeneré, la Cagiva Elefant o la África Twin RD07 y me dejéis de dar el coñazo con eso... (no hay nada como un fanático enfurecido)

-Y AHORA ES CUANDO NECESITO VUESTRA AYUDA: He pensado en hacer también una lista de las diez mejores Trail, según nuestro gusto, claro. No pretendo decir qué moto es la mejor Trail de la historia, ni nada por el estilo. Lo que quiero es que digáis qué motos, para vosotros, consideráis las mejores Trail que se han hecho. De cualquier año, me da igual de los 60 o totalmente actual. Pienso que nombrando entre cinco y diez cada uno, podríamos hacer un listado interesante. Por supuesto, nombraré las que más sean nombradas... posiblemente, por no perder la costumbre, sólo cinco (¿Cómo que no os habéis dado cuenta? Solo puse cinco fotos por envío). O quizá ponga diez. Dependerá de las contestaciones que tenga.
Vale, y como ejemplo, aquí tenéis mis favoritas. Ya digo, son las que considero las mejores... vamos, las que me gustaría tener en mi garaje incluso ahora:
-BMW R 80 G/S
-Suzuki DR 600 Djebel
-Honda Dominator 650
-Honda África Twin 750 RD07
-Cagiva Elefant 900ie
-KTM Adventure 990
-BMW R 1150 GS Adventure
-KTM Enduro 690
-BMW F 800 GS
-Y, como saga, todas las XT 600/660, incluida las variantes Tenere.

¿Y las vuestras? Venga, hoy es sábado 10... una semana será suficiente ¿no?

Por supuesto, si pensáis que se puede hacer algún otro capítulo sólo tenéis que plantearlo... y lo hablamos!
M.
Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje satánico...
Eso no es lo peor... Al derecho te instala windows...
No pretendo tener razón, sólo expresar mi opinión.

Malo en campo, malo en carretera... piloto total!!!    Otro que utiliza Linux (VoromvOS 1)

Re: Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

Voro
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
Vamos allá....

Número uno indiscutible, para la Yamaha XT. Inauguró el concepto Trail, y ha sido la moto universal, buena para todo. Ha viajado, ha competido, utilitaria perfecta, sencilla, robusta..... La Trail por antonomasia.

BMW R 80 G/S. La moto que elevó la cilindrada, para tener ese mayor radio de acción. Todo nos mirábamos sorprendidos, cuando nació. Todos dudábamos de la utilidad de esta moto. ¿Porqué dos, cuando con uno ya estaba bien?
Ha sido la precursora de todas las maxitrail. Un concepto que está mas vivo que nunca.

La tercera , pero a mas distancia de las anteriores, la Africa Twin. Como es habitual en Honda, refino el concepto, para ofrecer una moto suave, efectiva y eterna.....  Con esta moto, por primera vez, desaparecieron las vibraciones, apareció una fiabilidad mecánica inusual, y daba la sensación de que se podía ir al fin del mundo..... sin cansarse.

Cagiva Elefant. Aunque a mas distancia de las tres primeras. Yo he tenido dos, y os puedo decir que han sido las mejores motos que he tenido, con absoluta diferencia. En especial la 900C, con carburadores Mikuni y doble disco delantero. Una moto que hoy por hoy, aguantaría el tipo perfectamente con las 800 actuales, o las superaría en muchos apartados. Potente, chasis extraordinario.....  Aún recuerdo un viaje al Jarama con ella, a 200 Kmh, y con la pantalla del casco abierta. Cuando llegue a Madrid me supo mal, porque el viaje se me hizo cortísimo. La primera Trail Full Power. Buena deportiva, buena viajera. Extraordinaria.

La Honda XR 600R. Algunos podrían decir que es mas Enduro que Trail, pero lo cierto es que ha sido la moto
que democratizó el aspecto deportivo de estas motos. Ha sido Supermotard, ha ganado Raids, Enduros y Rallies. Una moto que valía para un roto y un descosido. Además creo que están funcionando todas las que se vendieron en su momento. Absolutamente indestructible.
En EEUU, era la típica moto que valía para ir al pueblo de al lado, que estaba mas 100 Km de distancia. No importaba si la carretera había sido comida por la arena del desierto, porque así era mas divertido. La Trail deportiva.

Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

MiguelXR33
Administrador
...errrr... ¿entiendo que la segunda posición es para la BMW R 80 G/S? Es por las pistas que das...
[...]

Pozi
[...]

Ummmmm.... un poco parado el tema, chicos... así no me vale como encuesta... :-(  Por ahora, en cuatro foros sólo han contestado seis personas. Espero que os animéis alguno más. La verdad es que cuesta poco...

Aquí la lista de los votos por ahora. Están en orden alfabético... ¿vale? Las que sólo está su nombre, evidentemente sólo tienen un voto... pero han sido nombradas...

Aprilia Pegaso 650
BMW F 800 GS (dos votos)
BMW R 80 G/S (dos votos)
BMW R 100 GS
BMW R 1100 GS
BMW R 1150 GS Adventure (tres votos)
BMW R 1200 GS
Cagiva Elefant 900 (dos votos)
Gilera RC 600 Cobra
Honda Africa Twin (seis votos)
Honda Dominator 650 (cuatro votos)
Honda Transalp -sin especificar cilindrada o modelo- (dos votos)
Honda XR 600 (tres votos)
Kawasaki KLE 500
Kawasaki Tengai 650
KTM Adventure 950/990 (tres votos)
KTM Enduro 690
Suzuki Big 750/800 (dos votos)
Suzuki Djebel 600 (tres votos)
Yamaha TDR 250
Yamaha Tenere -sin especificar cilindrada o modelo- (tres votos)
Yamaha SuperTenere -sin especificar cilindrada o modelo- (cuatro votos)
Yamaha XT -sin especificar cilindrada o modelo- (dos votos)

Me gustaría pedir que LOS QUE HAN VOTADO (y voten a partir de ahora) ESPECIFIQUEN MODELO Y/O CILINDRADA DE SUS ENVÍOS. Podemos aceptar "Africa Twin" e incluir los tres modelos que existieron (vale, cuatro si nombramos la RD07a... que pesados estos de las AT...) pero entenderéis que cuando nombramos "SuperTenere" el modelo, y el concepto mismo, es muy diferente entre la 750 y la nueva 1200.

Unas pocas valoraciones: Imaginaba que modelos como la Africa Twin, Supertenere (quiero creer que la 750), Dominator 650 o la saga boxer de BMW iban a estar bien valoradas. Normal. Pero estoy gratamente sorprendido de los votos que tienen la Djebel o la XR 600 (¿una Enduro entre Trails...? ummmm). También me gusta que se nombren motos como la Cagiva Elefant 900, Gilera Cobra 600 o Yamaha TDR 250.

Venga, animaros que creo que podemos hacer una lista interesante. Ante todo recordar las mejore Trail PARA VOSOTROS. No miréis esta lista, haced la vuestra propia.

Miguel.
[...]

paxau
Hello...

Creo que deberías cambiar el modo de votar... me explico, las votaciones las hacemos digámos de la que más nos gusta a la que menos nos gusta, dentro de nuestras 10 mejores Trail. Pues creo que deberías valoras tb eso. Así darle 10 puntos a nuestra mejor trail y 1 punto a nuestra menos buena aunque interesante trail. ¿que te parece?

Honda Dominator 650 (10)
KTM Enduro 690 (9)
Honda XR 600 (8)
Honda Africa Twin (7)
KTM Adventure 950/990 (6)
BMW R 1150 GS Adventure (5)
BMW R 1200 GS (4)
BMW F 800 GS (3)
Beta Alp 4.0 (2)
Velocitá, Fango e Gloria

Re: Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

MiguelXR33
Administrador
Hello, my friend.

Creo que no expliqué bien la cosa: no quiero averiguar qué moto según los foreros es la mejor Trail de la Historia, sino lo que busco es hacerme una idea de qué motos han quedado más en el subconsciente de los aficionados. Motos muy valoradas por la gente en general, aunque sean tan diferentes como una XR 600 y una Adventure 1200 GS. No busco "La Trail" sino las más apreciadas por los lectores. Por eso no he buscado puntuaciones, por eso mi lista provisional es (y seguirá siendo) por orden ortográfico. El Trail es demasiado amplio para poder decir que un sólo modelo es la imagen definitiva del concepto, por lo que no pienso hacerlo... por ahora...

Gracias por participar.
[...]

Okis lo entendí mal... y en parte tienes razón...

Un saludo...
Velocitá, Fango e Gloria

Re: Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

MiguelXR33
Administrador
Bueno, pues he hecho recuento... y también la ampliación de Las Muchas Caras del Trail. Mañana sábado estarán publicadas los dieciséis envíos (al final he ampliado los doce originales con cuatro más). Ya pondré el enlace...

Ahora, a lo que es este hilo. Podéis ver (al final del artículo, en "Comentarios") que el recuento ha sido por lo menos "curioso". Han triunfado las clásicas Trail de finales de los 80, las creadoras del concepto, y están las modernas que imagináis... y algunas que ni se nombran, como la BMW F 650 GS.

Así que leerlo, analizarlo si queréis... y continuamos la polémica...

LAS MUCHAS CARAS DEL TRAIL 14/16-  La voz de los aficionados dice...