Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring...... ¿para hacerlo réplica del de Ricardo Tormo?

Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring...... ¿para hacerlo réplica del de Ricardo Tormo?

Voro
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
Pues bueno, mi flamante Shoei XR 1000, con tres años se está deshaciendo por dentro como si fuera una adolescente en un concierto de One Direction. Si, si, un casco de casi 400 Lereles que se echa a perder sin remisión porque no existe recambio del interior para el. ¡¡¡ Increíble !!!

Cansado de dar patadas me vuelvo a mi marca de toda la vida, NZI. Duraderos cómodos y silenciosos, y no como este Shoei que me ha obligado a poner tapones en los oidos, desde el primer día. Chicos, lo siento, pero no puede hablar bien de el. Cada uno cuenta la feria como le va en ella....

La elección está entre estos dos, y para comprarlos en la propia tienda de la fábrica de NZI, donde salen por unos 150€:

NZI Spyder III

La calota externa está fabricada en un composite de fibras de vidrio, de carbono, kevlar. Anclaje Pin Lock, Tear Off, y preinstalación Bluetooth.

NZI Touring
Carcasa externa de fibra de carbono. Cierre rápido micrométrico. Preparado para Bluetooth. Preparado para Pinlock. Visor solar (gafas)

La verdad es que las gráficas del Spyder da pena repintarlas......  Ambos están también disponibles en colores básicos: Blanco, grafito y negro.

¿Que opináis?

Yamaha FZS 600 Fazer, Kawasaki KX 250 SM/Cross & Vespino F9 "To veneno"
UBUNTU 13.10 Saucy Salamander & Voromv OS I
Voromv Android APK

Re: Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring...... ¿para hacerlo réplica del de Ricardet?

MiguelXR33
Administrador
Me alegra ver que por fin "mil años después" te decides a tener tu casco personalizado
¡¡que triste debe ser para ti el ir a cualquier evento motero y que nadie te reconozca cuando vas montado en tu moto!!
¡¡que pena el ser alguien más entre una maraña de cascos impersonales cuando miras tus fotos!!
Y aunque algunos leyendo mis lineas diga "ya, pero es que no va a ser original, va a hacer una réplica del de Ricardo Tormo" tengo que decir dos cosas: que de alguna forma debía empezar, y segunda LLEVAR UNA RÉPLICA DEL CASCO DEL SEÑOR RICARDO TORMO ES TODO UN HONOR, así que le alabo el gusto. Espero que el siguiente sea del de Dennis Noyes (y que él lo pueda ver y firmar, que no suene que quiero que nos deje... )

Bueno, yo como experto en la personalización (no, no pinto cascos, es que me he currado alguno de los míos) te recomiendo que el que compres sea blanco. El motivo es muy simple: todas las piezas van del mismo color (normalmente). Si no, te puedes encontrar con algunas ventanas que sean de tono distinto al resto (me pasó con mi primer Shoei, el RGV, no lo tenían en blanco y de entre los réplica tuve que elegir el Gardner I)

Por otra parte y de entre los dos, visto que si entras en circuito va a ser de una forma muy esporádica, te recomiendo que, compres lo que compres, tenga gafas internas. El mejor invento para el motorista después de las protecciones internas en la ropa, el gore-tex y los puños calefactables.

Por cierto, leo que lo vas a comprar en fábrica aprovechando tu trabajo ¿podría ser posible que te vendieran el casco desmontado, pintar y barnizar la calota y luego que te lo monten? Te lo digo porque aunque te lo cobren, va a ser muchísimo más fácil de pintar, y encima el acabado general va a ser perfecto.

Ya nos vas contando, sabes que te ayudo en lo que necesites de este nuevo proyecto (¿cuantos llevas en marcha ahora mismo... diez, quince...?   )

MiguelXR33, con casco personalizado SINCE 1986
Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje satánico...
Eso no es lo peor... Al derecho te instala windows...
No pretendo tener razón, sólo expresar mi opinión.

Malo en campo, malo en carretera... piloto total!!!    Otro que utiliza Linux (VoromvOS 1)

Re: Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring...... ¿para hacerlo réplica del de Ricardet?

Voro
Administrador
No llevo la cuenta de las cosas que llevo a la vez...... mejor no hacerlo, porque me asustaré.
En la fábrica se prestan muy amablemente a ofrecerme una calota completamente desmontada para poder pintarla con total comodidad. Despues le montarán todos los componentes, sin coste ninguno. Esta gente de NZI son unos auténticos cracks.

En cuanto a la elección, el Touring está mas adaptado a uso convencional, y si bien no tiene las tomas de aire laterales, tiene otros detalle mejores en el día a día. Tiene unos reflectantes importantes en la parte trasera, tiene una barbillera que los ajusta muy bien al cuello, una "naricera" muy grande y bien pensada, un visor solar muy bien hecho y de accionamiento fácil con guantes.....
Además creo que al tener menos entradas de aire, también tendrá menos posibles ruidos ¿no?

Las calotas son practicamente identicas, pero el Spyder es realmente espectacular por su "alerón" trasero y demás.

Razón o corazón..... Creo que la razón va a poder mas.
[...]

No se...  una cutre-prueba, y sin que quiera decir nada sobre la elección, con la base del touring.

[...]

manolo mk10
En respuesta a este mensaje publicado por Voro
Yo tengo entendido que NZI hace decoraciones a gusto del cliente por ordenador.
http://www.dailymotos.com/decora-tu-casco-nzi-con-tu-fotografia-preferida/

Re: Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring...... ¿para hacerlo réplica del de Ricardet?

Voro
Administrador
Pues es verdad manolo, pero creo que en los comprados en fábrica no. No obstante lo preguntaré, gracias por el apunte.

Ahora me he enterado también, de que existe el Spyder 3 con visor solar. Lo preguntaré también.
[...]

Aún no he podido pasarme por Yecla, y Agosto se echa encima......
[...]

Bueno, al fin he podido ir a Yecla y como siempre, he sido magníficamente atendido por Juan Carlos, que es un tío increíble.
Por cierto, el "notas" de la derecha era inevitable, pues era el que hacía la foto. Lo siento

Como os dije, se ofrecieron a pasarme una calota completamente desmontada y sin pintar, para facilitarme las cosas. Fibra de Carbono y Kevlar en estado puro. Graciaasss chicos.
Ah, se me olvidaba, al final va a ser un Spyder 3, con visor solar y el modulo Bluetooth Basic.

Pues manos a la obra. Ya le he dado la calota a un amigo planchista para que la pinte de blanco. Después encintaré los dibujos de la franja longitudinal y los cuernecillos (los del casco ¿eh?), para posteriormente pintar de azul. Ya he pedido la cinta para perfilar profesional, vamos la que veis en los preparadores americanos de Discovery Max. Jeje.

También me dieron todos los accesorios: entradas de aire, deflectores.... para que los pinte, pero tengo dudas. Quizá lo mejor sea buscar las mas claritas posible (tienen varios modelos) y colocarlas tal cual. Así mantendrá el aspecto mezcla de tradicional/actual que tanto me gusta.
La idea es tener un casco moderno con los colores de Ricardet, no intentar replicar un casco clásico. Además, creo que si pinto esos accesorios, van a quedar como si lo hubiese pintado todo a la vez con Spray, y eso no me gusta....
[...]

He estado viendo los accesorios disponibles, y hay una variedad tremenda. De todos ellos me quedo con dos.

De los dos creo que el primero quedará mejor, porque el negro de los botones pega mejor con el negro del mecanismo de la pantalla. ¿no? ¿que os parece?
[...]

Vamos avanzando....

[...]

Algunas fotos donde se ve bien a Ricardo con el casco. El diseño cambia bastante entre ellos.....

[...]

Creo que tu fallo ha sido el no colocarlas en un orden más o menos cronológico (iba a hacerlo yo, pero no sé porqué no me deja coger el enlace de las fotos). Así verías que cada vez las "alitas" fueron un poco más grandes y, ante todo, más altas y cercanas a la linea central.

Otra de las cosas es que yo directamente descartaría las fotos viejas, centrándome en las últimas de la época Derbi (sí, hay pocas) o del año anterior:

Ahora, unas reflexiones románticas:
-Primera, un casco decorado de forma original (esto es, un diseño único, o casi único como tu caso) sólo debe gustar a una persona: el que lo lleva. No hay que preocuparse si el diseño es bonito -para la mayoría- o feito, eso da igual.

-Tampoco hay que preocuparse si "hace juego" con tu equipamiento, o con tu moto, o si esos colores están pasados de moda... Eso da igual. Lo importante, lo único importante es que con tu casco personalizado estás llevando TUS colores. Y vuelvo a lo mismo de que te tiene que gustar SÓLO a ti.

-Que el dibujo sea una maravilla de sofisticación, o lo más simple del mundo, que tenga un diseño totalmente actual o absolutamente obsoleto... lo mismo, da exactamente igual. Pasando.

-Un casco "Réplica Ricardo Tormo" es todo un orgullo de llevar. Honralo como sé que tú sabes hacerlo. Así que te toca humillar a tus colegas en un día de lluvia...   Si los jóvenes no saben de quien es réplica porque no conocen a Ricardo... pues eso, dales motivo para que sepan qué es "l'esperit de Ricardet" (fijate que esperit lleva E y no lleva acento... es aguda).

-Prepárate a que te pregunten "los veteranos del lugar" cuando vayas a reuniones moteras, sobre todo por la zona de Xâtiva... y que te atosiguen. A ver si podemos ir juntos al Gran Premi d'Agost, porque quiero ser testigo.

Una última cosa. Posiblemente casi nadie reconozca esos colores... lo jóvenes de menos de cuarenta casi seguro que no, acostumbrados a cascos réplica de cambio anual que llevan los pilotos actuales. Pero considero que el casco debería llevar algo... no sé, algún tipo de icono, para que los que vean tu casco sepan de qué va. Y qué mejor que una recreación de la hermosa estatua de Ricardet que hay en la puerta del Circuit. Aunque sea en blanco y negro, o la silueta, eso seguro que la gente, todos, lo reconocerían con facilidad.

Vamos hablando...
[...]

Jejeje me ha encantado el boceto que has hecho. Mándame la imagen por correo porque la voy a poner detrás, sobre la leyenda "L'esperit de Ricardet"

Ok, correcto me voy a basar en la foto de la Derbi. Pero ahora tengo dudas con el mecanismo de ventilación superior.......  Aaaaiiisss.
[...]

Desde mi punto de vista los mecanismos de ventilación NO deben de alterar el diseño original. Como por ejemplo en este Arai:

Otra cosa son las tomas laterales... esas están en la zona "azul" del casco, así que mientras que no toquen las zonas blancas, no hace falta pintarlas. Pero la superior y la trasera me temo que sí. He estado viendo las fotos de tu calota, y me temo que la banda blanca que atraviesa el casco de la frente a la nuca no lo puedes hacer tan grande como la ventana. Además, hasta me temo (sin verlo "en vivo") que podría llegar a tocar los "cuernos" laterales. Así que en esa cinta blanca, poner una pieza gris -me da igual claro o oscuro- que la parta... pues eso, estropea todo el diseño.

Detrás lo mismo. Aunque sea fina, si la pones de un color que no sea azul y blanco, tendrás una especie de cruz que rompa el diseño.

Así que mi opinión es que pintes esas piezas. Aunque sea más costoso, o aunque se note que están pintadas. Le dan continuidad al diseño, como pasa con mi casco: la "mandíbula" sigue el diseño... y se nota menos.

[...]

Por cierto, tal como te comenté, el dibujo es mejor que lo hagas directamente en el casco utilizando cinta de carrocero.

Forras las partes donde vayan las líneas y en ellas dibujas. Primero en lápiz...

... luego con rotulador, para ver desde lejos el aspecto que va cogiendo...

... y una vez decidido, cutter y a quitar el papel.

Por suerte para ti, el diseño del gran Ricardo es bastante más simple al ser sólo de dos colores, así que en "un rato" lo tendrás hecho. Quedará bien seguro.
[...]

Ya estoy por aquí otra vez, porque también ha avanzado, y de que manera, el proyecto del casco.

Comentaros que ha resultado muy dificil, al menos para mi, la realización de todo esto. En primer lugar por una cosa de la que me he dado cuenta, y es que los casco "antiguos" tienen una forma completamente distinta a los actuales.
Los cascos de época, tienen la parte superior de la calota mas abombada, digamos que son bastante mas altos que los actuales, con lo que todas los grafismos que se ven lateralmente, son muy difíciles de adaptar a las formas de ahora.

Por otra parte, quitando de manitas ultrapacientes, meticulosos, detallistas, y precisos, como Miguel, los humanos mortales como yo, nos vemos desbordados en un diseño sencillísimo como este......  Simertrias, lineas rectas que en relidad son curvas, lineas cirvas que tienen que parecer rectas.....  complicado.

Pero ¿quien dijo miedo?

Todo un día de Domingo en el que utilice plantillas, lo desencinte 20 veces, me fui a fumar, me tomé una tila....  Al final opté por fiarme del instinto, y de mi cansada vista, tras varias horas de intentos. Al final resultó lo mejor.
Además, la cinta que me proporcionó mi amigo Jose Luis, era blanca aplicada sobre fondo blanco. La vista se perdía demasiado.

Por sorpresa, alguien llamó al timbre de casa. Había venido a recoger el casco. Con prisas, le di el resultado chapucero que obtuve, Jose Luis contestó:
- Está bien mas o menos... mañana lo pinto.
- Pero aquí no es simetrico, aquí es mas largo..
- Que no, que está para pintar.
- Pero...
- A pintar, cabezón.

Si rectificar ni una sola cinta de perfilar, se puso a pintarlo

Continuará......
[...]

Yo dije:

-Se pone papel de carrocero por donde quieras que vaya el blanco.
-Con lápiz y tranquilidad se hacen las líneas, borras las que no valgan.
-Con rotulador se marca lo definitivo.
-Con cutter se corta en las lineas finales, y se elimina el papel donde vaya el azul.

 ... y tú para nada lo has hecho así ...

De todos modos, también opino como el pintor... seguro queda bien. Las diferencias de milímetros no se notan a poco más de un metro. Así que no te preocupes, seguro que tiene buena pinta.
[...]

Toda la razón Miguel, perooooooo, como siempre hay un pero.  Me dejaron la cinta un Viernes,  para recogerlo al Viernes siguiente. Pero no fue así, la realidad es que lo tuve unas horas para poder plasmar el diseño, pues lo recogían sin previo aviso el Domingo. Así que solo lo tuve unas horas y había que improvisar mucho, mucho, mucho.
Pensé en hacerlo el Sabado de madrugada, pero no pudo ser. Siempre con prisas....

Pero bueno se lo llevaron y comenzó el proceso de darle color y lacar. Primero a elegir el color de la gama standard, y después a pintar y lacar. Ah, es el segundo empezando por arriba, de la carta vertical.

Manos a la obra.....

[...]

Aiiiiiinnnnn que buen rollo me está dando la última foto....
[...]

Y por fin el resultado.
Para quien no me conozca, soy bastante meticuloso y perfeccionista. Estas cosas de dame, te lo hago, asi esta bien, venga vaaaa.... no van conmigo.
El resultado no es perfecto, creo que no lo será ninguno que se haga artesanalmente. He detectado asimetrías, bordes no perfectos. Pero al final deduzco, que me gusta, me gusta el resultado. Podría ser mejor, mas exacto, "mas mejor", pero no lo es. No es un casco hecho con serigrafia industrial, si no hecho con las manos, a puro golpe de vista.
Es imperfecto porque es artesano, y por eso tiene su encanto.
Sea como sea, el resultado es este, y es el definitivo. Me parezca bien o no, guste a quien lo vea o no, es lo que hay. Mi ilusión desde muy jovencito: tener un casco como el de Ricardet.

Y Jose Luis, mi buen amigo que ha hecho posible la realización de una ilusión, de un sueño. Gracias Jose, por ser tan paciente conmigo.

[...]

....uuummmm.... ¿y los adhesivos de l'esperit de Ricardet? Porque ahora ya está lacado...
[...]

Con respecto a los adhesivos, he estado preguntando y todos me han aconsejado colocarlos en vinilo despues. La razón es que en caso de un golpecito del casco en uno de ellos es muy complicado volver a repararlos, pues hay que quitar el lacado, repintar....
Hasta en la propia NZI me han recomendado hacerlo así. Mejor pegarlos encima del lacado.
No obstante, tengo la posibilidad de pegarlos donde quiera y lacarlos, no hay problema. Pero ahora las prisas mandan, porque todos se van de vacaciones.

Me voy a Yecla, y al volver, me paso por Logomanía en Manises. Todo muy rápido.  Ah, también miraré las pegatinas de Voromv.
[...]

El resultado ha sido esplendido......  casi se me salta un lagrimón. Realmente cuando me lo entregaron me emocionó.
A destacar la magnífica atención de los chicos de NZI, y muy en especial de Juan Carlos. De 10.

El aspecto ha respondido exactamente a la idea original de un casco moderno personalizado con colores de época. La idea que llevaba en la cabeza, ha cobrado realidad a la perfección.

Comentaros también que el Bluetooth funciona de escándalo. Sonido potente, conexión estable, música nítida, indicaciones de navegador clara......  Muy, muy bueno. Ahora falta comprender bien todas sus funciones.

Os dejo unas imágenes de la criatura......

Juan Carlos, que montó el casco personalmente.

Ooooooh, que bonito.

[...]

¡¡¡MAAAAAGNÍFICOOOOOO!!!

Tal como esperaba, ha quedado perfecto. La verdad es que me he muerto de envidia en cuanto lo he visto... lástima que mi casco esté prácticamente nuevo, porque si no ya estaba liándome... pero será en otro momento.

La verdad es que queda como si fuera "de tienda"... y eso es un detalle estupendo. Como llevas -muy merecidamente- los logotipos de NZI seguro que no mucha, sino muchísima gente te va a preguntar por él... y en la fábrica también les van a llegar alguna llamada preguntando por el "Ricardo Réplica"

Ahora faltan los adhesivos. En la zona blanca trasera creo que queda claro que debe ir el dibujo de Ricardo. Ahora, lo que no acabo de ver son los logos "L'esperit de Ricardet". Quizá una buena forma de hacer un "brainstorming" fuera de nosotros dos sería que preguntaras en facebook: Ricardo Tormo Blaya. Ahí seguro que muchos de los seguidores del genio de Canals nos darán buenas ideas.

Venga, me pongo con el dibujo a rebajarle un poco las botas, que no me gustan.

Felicidades por el casco y a disfrutarlo muchos años. El 15 debemos hacer la presentación oficial en Xátiva, para que a los entendidos opinen, yo ya tengo confirmado el día libre... y de paso nos hacemos unas fotos con los cascos... me encanta la personalización.
[...]

Pues eso, botas más finas, algo menos angulosa la cabeza y el casco, oreja un poco más alta, la mano que sujeta el casco ya no parece una pezuña de cerdo, lineas más gruesas... y ya está.
[...]

Ya lo tengo guardado, gracias Miquelone.

Ya comentaremos como llenar la zona azul del lateral del casco. Quizá con el texto L'esperit de Ricardet